Imprimir esta página

Historia e Información sobre el gato Bengali

El origen del gato bengali es por definición el cruce entre un leopardo asiático y un gato domestico. el En Estados Unidos, durante la década de los años sesenta, muchos leopardos asiáticos fueron importados debido principalmente a la extraordinaria belleza de su manto. A inicios de esta década, fue registrado por casualidad un cruce natural entre un gato doméstico macho común de pelo corto y una hembra de Gato Leopardo Asiático (Felis Bengalensis) en la casa de la señora Jean Mill naciendo el primer gato bengali. Este hecho ofreció grandes oportunidades, ya que debido al temperamento no doméstico del Leopardo Asiático, este cruce ayudaría a asegurar una naturaleza más social y doméstica en el gato de bengala.

Durante la década de los setenta, se realizaron muchas investigaciones al respecto y creció el interés por crear realmente una raza doméstica que tuviera su origen en el leopardo asiatico. Estas investigaciones demostraron que el gato bengali presentaba cierta inmunidad a la leucemia felina.

Durante las décadas de los ochenta y noventa, la raza del gato bengali fue desarrollándose hasta llegar a nuestros días donde la raza está totalmente estandarizada. En la actualidad, la evolución y desarrollo del gato bengali ha sido tal, que los buenos criadores solo utilizan gatos bengalies puros, ya que todos los rasgos salvajes que representa el Leopardo Asiático han sido incorporados al gato bengali doméstico, o incluso superados en muchas ocasiones.